Día Internacional de la Enfermería, es una fecha importante para el Hospital Materno Infantil”:Juan Sánchez Páez, Gerente

El Hospital Materno Infantil de Soledad, conmemora está importante fecha, honrando y exaltando la labor encomiable e incondicional de su personal de enfermería, que son el alma de la institución y el apoyo indeclinable para nuestros pacientes.

“Nuestros personal de enfermeras y enfermeros, son el alma del hospital, son parte inherente a la prestación de nuestros servicios, su presencia genera tranquilidad para el personal y nuestros pacientes. Hoy queremos enviar un mensaje de agradecimiento sentido, por esa titánica labor que a diario desarrollan”, expresó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna. Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (dia de nacimiento de Florence) como Día Internacional de la Enfermería.

El CIE conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera (DIE). El tema para 2022 es: Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para garantizar la salud global.

Leave a reply