En la conmemoración del Día Mundial del Mal de Parkinson, Hospital Materno Infantil recomienda estilos de vida y hábitos saludables

La E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad se une a la conmemoración del Día mundial del Mal de Parkinson e invita a la ciudadanía a llevar en el desarrollo de sus vidas, estilos y hábitos saludables, que contribuyan en gran medida a minimizar el riesgo de otras patologías que terminen complicando una eventual aparición del mal de Parkinson.

El mal de Parkinson provoca la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. La enfermedad lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse.

Según los investigadores científicos las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. Cuando se presenta el mal de Parkinson, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente, sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes apropiados a los músculos y esto ocasiona que sea difícil controlarlos. Este daño empeora lentamente con el tiempo y se desconoce con exactitud por qué estas neuronas se desgastan.

El mal de Parkinson en la mayoría de los casos se presenta después de los 50 años, es uno de los problemas del sistema nervioso más comunes en adultos mayores.

La enfermedad tiende a afectar a los hombres más que a las mujeres, aunque ellas también presentan la enfermedad. El mal de Parkinson en algunas ocasiones obedece también a cuestiones hereditarias. De la misma manera, puede ocurrir en adultos jóvenes y tales casos, a menudo se debe a los genes de la persona y es poco frecuente que se presente en niños

Leave a reply