En Soledad 120 representantes del sector empresarial y comercio informal, asistieron al Primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Soledad, junio 23 de 2023. Con éxito se desarrolló el Primer Congreso sobre Seguridad y Salud en en el Trabajo en el municipio de Soledad. 120 personas, representantes del sector empresarial y comercio informal, asistieron a esta convocatoria gratuita de la Alcaldía de Soledad, la Secretaria de Salud y el Hospital Materno Infantil.

El propósito de la realización de este evento fue convocar a los actores de los diferentes sectores de la economía del ente territorial, para que a través de este espacio académico, adquieran lo conocimientos e implementen como estrategia, la sostenibilidad de las empresas y el bienestar de las personas en la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Gestión en riesgos de emergencia y desastres en empresas públicas y privadas, actualización Legal del SGSST, Gestión del riesgo, una mirada estratégica para la sostenibilidad de las empresas, manejo del estrés y trastorno del sueño y el análisis de la Resolución 4272 de 2021 que había de los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajo en alturas, fueron lo temas desarrollados durante este Primer Congreso en Soledad.

La anteriores temas fueron desarrollados por los ponentes, Jair Cuadros Rojano, Abogado, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, Magister en Riesgos Laborales e Inspector del Ministerio de Trabajo; Jesús Palomino Cervantes, Abogado, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social; Breitner Redondo Bolaño, Consultor en Gestión de Riesgos Laborales, Administrador de empresas Especialista en Salud Ocupacional; Wilberto Serpa Ingeniero industrial, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo, Inspector de trabajo y Especialista en tareas de alto riesgo y Carlos Andrés Barcenas Villalba,
Psicólogo, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo.

Leave a reply