Exitosa jornada de sensibilización y abordaje en el tema de violencia sexual y ruta de atención en el municipio de Soledad

Soledad, marzo 3 de 2023. La Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud, la Oficina de Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas PIC del Hospital Materno Infantil, realizaron la jornada de sensibilización y abordaje en el tema de violencia sexual y la ruta de atención en este municipio. Más de 140 personas recibieron la capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Politécnico.

La actividad fue dirigida a representantes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Soledad, líderes sociales, comunales y otras fuerzas vivas de este ente territorial.

La jefe de Salud Pública del municipio de Soledad, Sindy Mejía Díaz, manifestó su complacencia por la receptividad de los participantes y el interés mostrado para acudir a esta importante cita, que va encaminada a crear acciones que conlleven a identificar situaciones de vulnerabilidad y peligro en los niños y adolescentes de Soledad. “Vamos a continuar con este importante proceso de sensibilización y abordaje en el tema de violencia sexual y ruta de atención en el municipio de Soledad, hoy contamos con la asitencia de 144 personas que representan los diferentes sectores de la municipalidad y ellos se convierten así, en agentes multiplicadores de este importante mensaje, para hacer el respectivo acompañamiento y tomar los correctivos indicados”, expresó la jefe de Salud Pública de Soledad.

La UNICEF y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, fueron las entidades invitadas en este proceso de sensibilización, organizado por la Secretaria de Salud, Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas PIC del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Leave a reply