Hospital Materno Infantil conmemora Día Mundial de la lucha contra la tuberculosis

Soledad, marzo 24 de 2022. Con el lema de este año “Invirtamos en poner fin la TB, Salvemos vidas”, El Hospital Materno Infantil de Soledad, conmemora el Día mundial de la tuberculosis, con la realización de una actividad que se llevará a cabo hoy 24 de marzo en la calle 69 No. 15 A -23, barrio Villa Estadio. La actividad comenzará desde las 9:AM y contará con la participación de pacientes y cuidadores, quienes recibirán charlas, capacitaciones y todo el acompañamiento institucional de un programa, que se viene desarrollando de manera permanente y exitosa en nuestro municipio.

La Organización Mundial de la Salud OMS, ha sido enfática en señalar que entre todas las naciones, debe existir un esfuerzo mayúsculo para seguir trabajando en procura de concientizar a la población, sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deja la TB.

En ese orden de ideas, la Secretaría de Salud, Hospital Materno Infantil y El Plan de Intervenciones Colectivas, vienen trabajando de manera articulada en la implementación de programas de atención para con esta población y es así, como a través de las actividades de salud pública de la E.S.E., integran esfuerzos para acabar con esta epidemia, que aún persiste en muchos lugares del globo terráqueo.

De la misma manera durante la conmemoración de la lucha contra la tuberculosis TB, se va a realizar una Pruebatón de VIH y de esta manera se hace extensiva la invitación a la población para que aprovechen estos espacios y se realicen la prueba para una detección temprana y oportuna.

Leave a reply