Hospital Materno Infantil conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Soledad, agosto 4 de 2022. La lactancia materna cumple una importante tarea en el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, estableciendo así, un vínculo inquebrantable entre el bebé y su madre. De igual forma, tiene un impacto trascendental en la reducción de la desigualdad y la garantía de la seguridad alimentaria. En ese orden de ideas el Hospital Materno Infantil se une a la conmemoración de esta importante fecha y hace extensivo un mensaje a la familia de esta municipalidad, acerca de la alimentación con leche materna y lo importante que resulta para la vida saludable de los menores.

Durante esta semana el Hospital Materno Infantil de Soledad a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC y el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, viene desarrollando una serie de charlas y talleres en los diferentes centros de primera infancia de este ente territorial, con el propósito de incentivar a las madres sobre el cuidado y protección de sus hijos en esta importante ruta de sus vidas. De la misma manera El Hospital tiene programada la fecha de clausura de la conmemoración de la Lactancia Materna, para la próxima semana, el viernes 12 de agosto en la Institución Educativa Politécnico de Soledad.

Este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrollará del 1 al 7 de agosto por la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna – WABA y difundido por la Red IBFAN que es la Red Internacional de Acción de Alimentos para Bebés y su lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”. El tema coincide con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere suministrarla al bebé durante los seis primeros meses de vida de manera exclusiva sin ningún otro alimento alterno y a partir de ese momento, a fin de satisfacer sus requisitos nutricionales en evolución, debe recibir alimentos complementarios adecuados e inocuos desde el punto de vista nutricional, sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años de edad, o más.

El Hospital materno infantil de Soledad, se suma al objetivo principal de esta importante conmemoración, promoviendo actividades de corte educativo que incentivan a todos los actores que conforman la familia y nuestra sociedad, dejando claro, que esta no se constituya en una labor única y exclusiva de la madre lactante y su bebé.

“Proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad, es un compromiso de todos y nuestra labor está enfocada en lograr ese empoderamiento basado en la información y educación que involucre a los gobiernos, sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en general, teniendo así, más familias saludables en el mundo pos pandemia”, señaló Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil.

Leave a reply