Hospital Materno Infantil fortalece procesos en el Área Jurídica de la institución

Soledad, febrero 28 de 2023. El Hospital Materno Infantil de Soledad, viene implementando el Plan de Acción de la Oficina Jurídica para la actual vigencia, trabajando desde los diferentes aspectos jurídicos y disciplinarios con eficiencia y eficacia, para dinamizar todos los procesos relacionados a estas materias y mejorar de manera notable el desempeño óptimo. Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina Jurídica y Control Disciplinario de la E.S.E. Álvaro José Daza Urina.

Para Daza Urina, es de vital importancia desarrollar el Plan de Acción en cuatro aspectos que son: Optimizar el apoyo jurídico de asesoría y asistencia a las diferentes dependencias, en todos los procesos que soportan la gestión administrativa de la entidad y así fortalecer el compromiso institucional.

En segundo lugar se propone adoptar e implementar líneas de defensa que permitan contrarrestar en derecho las diferentes acciones judiciales que se ventile en contra del Hospital.

Como tercer aspecto se encuentra, darle aplicación a la Política de Prevención del daño antijurídico, aportando soluciones a problemáticas surgidas que puedan generar litigiosidad y afectación de los recursos públicos de la institución y como cuarto punto está, la correcta aplicación del nuevo Código General Disciplinario.

Conozca a Álvaro José Daza Urina

Álvaro José Daza Urina, es abogado de profesión, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Derecho en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Especialista en Contratacion Estatal de la Universidad Externado de Colombia, Mayor de la reserva del Ejército Nacional y Diplomado en Docencia Universitaria.

Entre sus experiencias laborales podemos anotar, su vinculación como profesional especializado en la Secretaría de Jurídica de la Gobernación del Atlántico, Asesor de Despacho de la Contraloría General del Departamento del Atlántico, Asesor del Distrito de Barranquilla,, Juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla (e), Juez Primero Penal Municipal de Soledad (e), Juez Séptimo Civil Municipal de Barranquilla, Auxiliar de Magistrado – Tribunal Superior de Bogotá, Jefe de la División Jurídica – Contraloría General del Departamento del Atlántico, entre otros importantes cargos.

De la misma manera se ha desempeñado en la docencia, en el cargo de Profesor en el área de Derecho Público (Administrativo General, colombiano, Constitucional Colombiano y Disciplinario según asignación) en la Facultad de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

Leave a reply