Hospital Materno Infantil y Salud Pública hacen barrido casa a casa para contener propagación del dengue

Soledad, marzo 4 de 2023. Con la finalidad de contener la propagación del dengue y eliminar criaderos del Aedes Aegyptis, mosquito transmisor, el Hospital Materno Infantil a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC y la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Soledad, vienen realizando visitas a cada uno de los barrios de la municipalidad.

Según lo expresado por René Suárez, técnico en Salud Pública del municipio de Soledad, es de vital importancia hacer la pedagogía a todos los habitantes del ente territorial, para que erradiquen cualquier tipo de enseres e inservibles que puedan servir de cultivo del vector transmisor de esta enfermedad.

“Estamos llegando casa a casa, a cada uno de los diferentes sectores del municipio de Soledad, consignando un mensaje de conciencia entre sus moradores para que a través de un trabajo conjunto y articulado podamos entre todos combatir el dengue”, expresó, René Suárez, técnico en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Soledad.

De la misma manera Jalicssa Arrieta, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, del Hospital Materno Infantil de Soledad, señaló, que se viene realizando visitas en primera instancia, en los sectores de Vista Hermosa, Costa Hermosa, Urbanización El Río y Salamanca, para posteriormente acceder a otros barrios de la municipalidad.

“Para tranquilidad de la población, los funcionarios están llegando a cada uno de sus hogares, debidamente identificados, con sus respectivos carnets y uniformes característicos de la institucionalidad”, manifestó Jalicssa Arrieta.

Leave a reply