Hospital Materno Infantil y su gerente exaltan al personal de enfermería de la institución en el Día Internacional

Soledad, mayo 12 de 2023. El gerente de la E.S.E. Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, exalta y conmemora en el Día Internacional de la Enfermería a su personal que realiza esta importante y fundamental labor para beneficio de toda la población atendida.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Anselmo Hoyos Franco, de manera formal y a través de la Resolución No. 173 de mayo 11 de 2023, reconoce y exalta la labor de su personal de enfermería,
y en uso de facultades legales y estatutarias, realiza un reconocimiento a estos profesionales de la salud, que desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Dia Internacional de la Enfermeria.

Esta importante fecha se escogió por el nacimiento de Florence Nightingale,
para muchos creadora de la enfermería moderna. La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de EnfermerIa y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad .

“La profesión de enfermera y/o enfermero, constituye la piedra angular de las que conforman el Area de la salud, en razón de su condición de auxiliadoras eficaces del personal médico y de Ia administración, son poseedoras (res) de conocimientos teóricos y prácticos, para cumplir con mayor aptitud, las importantísimas y delicadas funciones que le han sido encomendadas. Su abnegada vocación de servicio, dignifica de manera significativa el campo de salud, nuestro agradecimiento sincero y profunda admiración para ellas y ellos”, expresó, Anselmo Hoyos Franco, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Leave a reply