La Gerencia del Hospital Materno Infantil de Soledad se une a la conmemoración del Día Nacional del Abogado

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Anselmo Hoyos Franco, felicita a todos los Abogados de la entidad, haciendo un reconocimiento a su labor y los importantes aportes que a diario realizan para la E.S.E. , siendo estos, pieza fundamental en los alcances, metas e indicadores positivos que se logran en el crecimiento, desarrollo y metas de la institución.

“Infinitas gracias a todos los profesionales del Derecho que hacen parte de nuestra institución, por su significativo aporte para el crecimiento del Hospital, constituyéndose así, en factor determinante para sacar adelante todos los procesos en el ejercicio de sus funciones”: Anselmo Hoyos Franco- Gerente Hospital Materno Infantil de Soledad.

El Día del Abogado en Colombia, se conmemora el
El 22 de junio, fecha elegida para celebrar esta noble e importante profesión en Colombia. El origen de la elección de esta fecha pretende conmemorar a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, nombre completo de Cristóbal Mendoza, quien ganó su lugar en la historia de Latinoamérica al ser reconocido como el primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia de este país.

Mendoza, quien fuese un eminente e ilustre jurista, fue el primero en presidir el triunvirato del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811 y así formó parte de la asamblea constitucional que formuló y promulgó la primera Constitución de Venezuela en ese mismo año.

Aunque la historia indica que el natalicio de Cristóbal Mendoza sucedió en realidad un 23 de junio de 1772, se mantuvo en Colombia el 22 de junio (algunos señalan que pudo haberse tratado de un singular trastoque de la historia) para homenajear a este personaje histórico y así también conmemorar a todos los que practican la ley.

Leave a reply