Más razones para sonreír tendrán los niños en Soledad

Arranca primera jornada del año “Soy Generación Más Sonriente”, Estrategia del Ministerio de Salud

Soledad, marzo 13 de 2024. Durante los días 14, 15 y 16 de marzo se cumplirá la Primera Jornada 2024 de la Estrategia “Soy Generación Más Sonriente en los Centros de Salud adscritos a la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, dirigida a la primera infancia, infancia y adolescencia que busca lograr coberturas importantes en lo que a la salud bucal se refiere.

Esta estrategia del orden nacional se realizará bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social y de igual manera impactará a la población gestante menor de 18 años del municipio de Soledad. “Estamos comprometidos con todos los programas e iniciativas en materia de salud, que tengan la finalidad de llegar a la población menor de nuestra municipalidad y esta estrategia busca tener niños y niñas más sanos en lo que respecta a la salud bucal”, indicó Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad.

Por su parte el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Anselmo Hoyos Franco, manifestó que todos los centros de salud de la institución que cuentan con el servicio de odontología se encuentran disponibles para atender a la población durante estas jornadas. “La salud oral es determinante en la salud preventiva, evita enfermedades y complicaciones posteriores que se puedan presentar asociadas a la misma. Estamos preparados para desarrollar esta estrategia con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y lograr así importantes coberturas, vamos a aplicar barniz de flúor a la población menor de 18 años, según lo contemplado en los parámetros del gobierno Nacional”.

Leave a reply