Soledad conmemora hoy 21 de marzo Día Mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino

La apertura se realizará desde las ocho de la mañana en el barrio Viña del Rey

Vacunación contra el VPH, charlas educativas y jornada de belleza, entre los principales actividades

Con el lema “Un diagnóstico a tiempo salva vidas”, La Alcaldía de Soledad a través de la Secretaria de Salud, la Oficina de Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas PIC del Hospital Materno Infantil, conmemoran el Día Mundial de la Prevención del cáncer de cuello uterino en el barrio Viña del Rey.

La jornada comenzará desde las ocho de la mañana con brigadas de salud, autocuidado y sensibilización, fomentando espacios de lúdica, esparcimiento y así mismo, crear conciencia entre los asistentes sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

“La E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, participa de esta jornada con una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), tamizajes (citología), Jornada de autocuidado, rumbaterapia, pedicure y limpieza facial, representando así, una variada oferta institucional para los asistentes y sin ningún costo”, expresó Jalicsa Arrieta, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del Hospital Materno infantil.

Para esta conmemoración se han integrado entidades como la Organización Internacional para las Migraciones OIM, WORD VISIÓN, ONU Mujeres y Americare, instituciones que a través de su experiencia y servicio, aportarán al buen desarrollo y éxito de la jornada.

Leave a reply