Soledad se vincula a IV Jornada Nacional de Vacunación del 2022

Soledad, octubre 21 de 2022. Este sábado, 22 de octubre, se desarrollará la IV Jornada Nacional de Vacunación y el personal de Salud de la Alcaldía de Soledad se vincula a este gran compromiso.

A esta jornada, cuyo lema es “busca ya las vacunas es gratis, hazlo de una”, podrán acceder menores de 5 años, quienes recibirán las vacunas iniciando, continuando o terminando esquema para inmunizarlos contra: polio, pentavalente, neumococo, influenza, triple viral, hepatitis A, varicela, fiebre amarilla y DPT. De igual forma, las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el Covid 19, influenza y DPT acelular. Y los adultos, mayores de 50 años, contra la influenza.

Un total de 16 puntos de la red pública y privada estarán habilitados entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En la jornada también se inmunizará contra el Covid-19 a la población de 3 años en adelante, y cuarta dosis a partir de los 18 años.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recordó la importancia de iniciar, completar o finalizar los esquemas de vacunación. “Continuamos llegando con Salud Pública, barrio a barrio, para concientizar a padres de familias, responsable de niños y mujeres embarazadas a acudir de forma masiva para aplicarse los biológicos. Queremos en esta cuarta Jornada Nacional de Vacunación prevenir enfermedades en nuestra población. Invitamos a todos a participar”, enfatizó el mandatario.

La apertura de la actividad será a las 8:00 de la mañana, en el barrio El Esfuerzo (carrera 8 sur con calle 22). Simultáneamente se habilitarán los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad; clínicas de la Policía, Porvenir, Adela de Char y Los Almendros; Sanitas y Sura de la calle 30; Nueva EPS calle 21, Viva 1A Moras, Salud Total del centro comercial Carnaval y calle 30.

Leave a reply