Soy Generación Más Sonriente’ llega a la segunda jornada en 2023

Soledad, junio 15 de 2023. La Estrategia “Soy Generación Más Sonriente”, del Ministerio de Salud y la Protección Social, llega a su segunda jornada en 2023 y la E.S.E. Hospital Materno Infantil, se vincula a esta actividad con la implementación de aplicación de flúor en barniz para la población de infantes y adolescentes.

Los centros de salud: 13 de Junio, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa, Villa Estadio, Manuela Beltrán, La Esperanza y el Parque, adscritos al Hospital Materno Infantil, se encuentran disponibles para recibir a la población menor de 18 años incluyendo gestantes menores de 18 años, en estas jornadas que se desarrollarán los días 16 y 17 de junio de 2023, desde las 7:00 am de la mañana.

“Durante la vigencia 2022, en el marco de esta estrategia, se lograron atender 738 menores de 18 años y en el transcurso de la vigencia 2023, se han hecho aplicaciones de flúor en barniz a 667 infantes y adolescentes menores de 18 años, cumpliendo con los lineamientos y parámetros del Gobierno Nacional”, indicó, Astrid Donado, coordinadora de Odontología de la ESE Hospital Materno Infantil.

Para el Hospital Materno Infantil es de vital importancia la asistencia de esta población a los diferentes centros de salud de la institución y por tal motivo, el gerente de la E.S.E. Anselmo Hoyos Franco, hizo extensiva la invitación a padres y cuidadores para que acompañen a los menores a esta cita para la promoción y mantenimiento de  la salud bucal.

Leave a reply